¿Qué es Mesa de Partes?

Mesa de Partes es el espacio desde el cual el Consejo Privado Anticorrupción toma posición y ahonda con respecto a los principales temas de la lucha contra la corrupción. Para ello, contamos con nuestro podcast, el cual tiene un episodio nuevo cada semana, y nuestros informes trimestrales. Acompáños y sé parte de la lucha contra la corrupción.

Mesa de Partes - Informe Trimestral, noviembre 2020

Esta segunda entrega de Mesa de Partes está dirigida a analizar la problemática respecto a la relación de las municipalidades distritales y las empresas (de distintos rubros y envergaduras) en lo vinculado al proceso de fiscalización de licencias y permisos municipales. Si bien es cierto se presentan casos dramáticos, la finalidad de este número es eminentemente constructiva para fomentar un cambio en una situación poco conocida que atenta directamente contra la libertad de hacer empresa en el Perú y crea un espacio de opacidad que anida prácticas de corrupción.

Te invitamos a leer nuestro informe completo haciendo click en el botón.

Mesa de Partes - Informe Trimestral, julio 2020

¿Sabía usted que en los primeros 108 días de emergencia nacional se han emitido 3276 normas legales? En esta primera edición de Mesa de Partes partimos de este hecho y analizamos si estas son efectivas y verdaderamente benefician al ciudadano, o, por el contrario, están desconectadas de la realidad y solo generan espacios para abuso de poder y corrupción.

Te invitamos a leer nuestro informe completo haciendo click en el botón.

Podcast de Mesa de Partes

En su podcast, el Consejo Privado Anticorrupción muestra su compromiso como organización parte de la sociedad civil compartiendo información relevante sobre los principales conceptos de la lucha contra la corrupción. Todas las semanas estrenamos un episodio nuevo, ¡acompáñanos!

¡Suscríbete a las publicaciones del CPA!

Te invitamos a suscribirte a las publicaciones periódicas del Consejo Privado Anticorrupción. Recibirás documentos como el Informe Trimestral «Mesa de Partes» y el Boletín Informativo mensual directamente a tu bandeja de correo.